far_logologo2

Introducción

pronatbio

El Grupo de Investigación en Productos Naturales y Biotecnológicos (ProNatBio) fue fundado en el año 2002 por iniciativa de un grupo de investigadores del Departamento de Farmacognosia y Medicamentos Orgánicos, con una sólida formación en materia de docencia, investigación, extensión y servicio comunitario. Este logro fue coordinado por la Profa. Maricela Adrián en compañía de las Profa. Lorena Díaz de Torres y Elisa Lapenna, luego se incorporaron la Profa. María Gualtieri,  el Prof. Pablo Meléndez y la Profa. Flor Mora.
El grupo tiene como sede el laboratorio de investigación “Dr. Ramón Masini Osuna” de la Cátedra de Medicamentos Orgánicos dotado con la infraestructura necesaria para el desenvolvimiento de labores experimentales en las áreas de Química de Productos Naturales, Farmacognosia, Biotecnología y Química Analática, en el cual se estimula el trabajo individual y conjunto de los estudiantes, becarios académicos, docentes e investigadores en los desarrollos experimentales de tesis de pre y postgrado, así como de proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales multidisciplinarios y con pertinencia social. Actualmente el grupo ha aumentado su planta de investigadores hasta seis, ampliando aún más sus horizontes académicos con la incorporación de la Profa. Nurby Ríos y sigue recibiendo solicitudes de adscripción. La Profa. Elisa Lapenna culminó su contrato con la ULA y se retiró del grupo en el año 2004.

Además, se cuenta con una oficina idónea para el desenvolvimiento de las labores administrativas, El grupo de investigación trabaja conjuntamente con el Herbario “Dr. Luis Ruiz Terán” (MERF), de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, el cual posee valiosas colecciones boténicas del país. Los investigadores desarrollan proyectos de investigación internacionales, mediante convenios con prestigiosas universidades: University of Portsmouth, UK; University of Montpellier, Francia; Universidad de Alicante, España; University of Mississippi, USA;  Universita degli Studi di Salerno, Italia; entre otras.  El grupo está debidamente acreditado ante el CDCHT - ULA  y el CYTED - España.

Comprometidos con la esencia universitaria en la búsqueda de la excelencia.

lineapronatbio

Servicios en Línea

  • Correo Electrónico
  • Centro de Atención al Usuario
  • Guía de Direcciones Electrónicas

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

escudo

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft