far_logologo2

Objetivos

Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades académicas de la Escuela de Farmacia, en coordinación con los Jefes de Departamentos, Jefes de Cátedra y Consejos de Escuela.

Planificar, supervisar y coordinar con el Director de la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) los procesos de inscripción de estudiantes en la Escuela , aplicando los lineamientos establecidos por Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) y las políticas propias de ingreso de la Facultad.

Apoyar las labores de docencia, a través de la preparación, edición y reproducción de guías de estudios.

Organizar y controlar en coordinación con ORE las actividades académicas de los estudiantes, de acuerdo con el Plan de Estudios y Programas de cada asignatura.

Elaborar en coordinación con ORE, los cronogramas de actividades semestrales de los estudiantes en la Carrera de Farmacia y someterlo a la aprobación del Consejo de Escuela y del Consejo de Facultad.

Asesorar y apoyar al Decanato, a los Departamentos y otras Dependencias, sobre los aspectos académicos o institucionales, que le competen a la Escuela.

Elevar las consultas que en materia académica sean necesarias al Consejo de Facultad a través del Consejo de Escuela como presidente (a) de éste.

Participar y apoyar la formación de Farmacéuticos integrales, calificados y comprometidos con las exigencias del desarrolla social, con la contribución a la resolución de problemas en los diferentes niveles de atención a la salud y, con la construcción de “la sociedad que debería haber”.

Apoyar las actividades de investigación y de extensión de la Facultad.

Supervisar y evaluar la nómina de personal Docente, Administrativo, Técnico y Obrero, y promover la reorganización de actividades o la incorporación de personal, de acuerdo con las necesidades reales que presenta la dependencia, a través de Auditorias Académicas internas.

Coordinar con el Decano y el Administrador la distribución, ejecución, y racionalización uso de los recursos asignados a la Escuela.

Apoyar las actividades de la Jefatura de Mantenimiento a fin de propender a la conservación de la planta física, maquinaria y equipo.

Participar y representar oficialmente a la Escuela en eventos científicos y otras actividades.

Servicios en Línea

  • Correo Electrónico
  • Centro de Atención al Usuario
  • Guía de Direcciones Electrónicas

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

escudo

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft