far_logologo2

Plan de Estudios

 

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Bioanálisis, Régimen Semestre, sigue los lineamientos del documento Principio, Políticas, Estrategias y Parámetros Curriculares de la Universidad de Los Andes, el cual, fue aprobado el 31 de mayo de 2004 por el Consejo Universitario según Resolución CU-1078. En él, se señala: “Los diseños curriculares serán integrales y estarán constituidos por las siguientes áreas curriculares: Básica, Profesional Básica, Profesional Específica, Complementaria o de Formación Integral Flexible”. En este Plan de Estudios las asignaturas siguen este esquema:

Formación Básica: proporciona a los estudiantes los conocimientos, las habilidades y las destrezas básicas. Está constituida por las asignaturas de los primeros cuatro semestres, se incluyen aquí Matemática, Física, Química General, Biología, Ciencias Morfológicas, Química Orgánica, Inglés, Bioestadística, Fisiología, Análisis Instrumental, Fisicoquímica, Bioquímica General, Salud Pública, Prácticas Profesionales Iniciales I y II  y Metodología de la Investigación.

Formación Básica Profesional (Pre-clínica): Este componente proporciona al estudiante los conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten manejar adecuadamente el lenguaje, los métodos, las técnicas y los adelantos o conocimientos que fundamentan su futuro quehacer profesional. Está constituida por las asignaturas del quinto y sexto semestre, en las que se incluyen, Citología, Biología Molecular, Electiva, Gerencia de Laboratorio, Inducción al Servicio Comunitario, Micología, Microbiología y Virología General, Inmunología, Fisiopatología y Proyecto de Grado.

Formación Profesional Específica (Clínica y Pasantía): Comprende aquellos conocimientos, habilidades y destrezas que constituyen el cuerpo central del diagnóstico de laboratorio. Se ofrece al estudiante experiencias de aprendizaje directamente vinculadas con el ejercicio del Bioanálisis, propicia el análisis de conocimientos teóricos y su aplicación, así como, la realización de pasantías. Está constituida por las materias del séptimo, octavo, noveno y décimo semestre. Se incluyen Bioquímica Clínica, Microbiología y Virología Clínica, Deontología, Toxicología, Hematología, Parasitología, Prácticas Profesionales Intermedias, Prácticas Profesionales Finales constituidas por las áreas de Hematología, Bioquímica Clínica, Parasitología, Microbiología, Rural y Especial.

Formación Integral Complementaria: Se incluye una materia, denominada Formación Integral, siguiendo los lineamientos del documento al que se hace mención anteriormente “Los diseños curriculares deben incorporar asignaturas optativas, electivas, estudios independientes y otras actividades electivas que le permitan al estudiante orientar su formación de acuerdo a sus intereses y vocación.” La asignatura a dictar serían de las áreas del Arte, Deporte, Ciencias Médicas y Psicológica, Lengua y Literatura, Administración y Gerencia, Derecho y Comunitaria y otras.

DESCARGAS:
    .- Plan de estudios
    .- Flujograma

Servicios en Línea

  • Correo Electrónico
  • Centro de Atención al Usuario
  • Guía de Direcciones Electrónicas

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

escudo

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft